Implantes mamarios y los efectos secundarios

Implantes Mamarios- Efectos Secundarios de la Cirugía Plástica

Si eres un poco como yo, ¡sé que quieres verte lo mejor posible! Como mujeres, siempre queremos vernos bonitas y lucir lo mejor posible, PERO a veces hacemos cosas estúpidas para lograrlo. Eso es lo que hice yo cuando decidí optar por la cirugía plástica y obtener implantes mamarios. Quise mejorar mi autoestima de la manera incorrecta.

No cometas el mismo error que yo. Si quieres aprender como subir el autoestima de la manera correcta, lee éste artículo o dale un vistazo a éste curso.

¡Esta es mi historia!

Siempre he sufrido de autoestima baja desde que tengo memoria. Es algo con lo que creo que tendré que luchar por el resto de mi vida. Durante uno de esos momentos de autocompasión, tuve la “maravillosa” idea de obtener implantes mamarios. Terminó siendo una idea NO tan “maravillosa” después de todo.

Antes de tomar la decisión de un aumento mamario, me decía a mí misma: “Ya terminé de tener hijos. Mi cuerpo ya no es tan hermoso como debería ser debido a la lactancia materna. Merezco ser bella de nuevo”. Y entonces me lancé y lo hice incluso cuando mi esposo me advirtió de que no lo hiciera.

Algunos de los efectos secundarios después de el aumento de busto

Inmediatamente después de el aumento de busto, comencé a experimentar síntomas en el seno de el lado derecho. Dolor en el seno, hipersensibilidad del pezón y contractura capsular (endurecimiento del área de la mama alrededor del implante). El area de la incisión tampoco sanó bien y quedé con una cicatriz bastante gruesa en el seno del lado derecho.

Aproximadamente 3 años después de la operación de mamas, comencé a padecer síntomas extraños que van desde la pérdida de cabello inexplicable hasta hiperpigmentación y atrofia muscular. La mayoría de los síntomas se localizaban solo en el lado derecho de mi cuerpo, lo cual me llevó a sospechar de mis implantes mamarios.

Después de varios años de leer documentos de investigación, innumerables visitas al médico y muchas pruebas médicas… Llegué a la conclusión de que mis implantes eran la causa. Era extraño pensar que algo así pudiera estar causandome síntomas, pero no había otra explicación.

También descubrí que NO estaba solo en esta batalla. Había miles de mujeres pasando por lo mismo que yo.

No solo era mi apariencia física la que estaba sufriendo debido a los implantes, sino que también mi salud se estaba deteriorando y esto me asustaba más. Así que decidí que mi salud era más importante que un par “pechos perfectos” y opté por pasar por otra cirugía de mamas pero ésta vez para remover los implantes.

Video sobre posibles peligros de los implantes mamarios

He aprendido muchas cosas y he crecido muchísimo a causa de esta experiencia apesar de tántos síntomas y momentos difíciles que he tenido que pasar. Pero puedo decirles que esta no ha sido una jornada divertida.

Así que decidí utilizar esta experiencia para algo bueno. Decidí que advertiría a otras mujeres sobre los peligros de los implantes mamarios y trataría de compartir el conocimiento que obtuve a través de incontables horas de investigación del tema. Si deseas información más detallada sobre los síntomas que experimenté o los posibles peligros de los implantes mamarios, haz clic en el siguiente video para obtener información realmente importante.

El video está en inglés yá que inicialmente comencé este canal en inglés pero después decidí que quería en realidad ayudar a mis hermosas mujeres latinas. Espero que lo entiendas a pesar de que está en inglés. Es bastante largo pero muy informativo. Incluso añadí bastantes referencias científicas que vinculan ciertos síntomas y enfermedades con los implantes mamários. Sólo checa la descripción de el video en Youtube para encontrar las referencias.

Mejoría después de remover los implantes mamarios

Mi cabello parece que se está fortaleciendo y no se está cayendo en grandes cantidades como ántes. La atrofia muscular de mi pierna derecha también a mejorado considerablemente. Lamentablemente mi manchas en la piel no han desaparecido pero espero ver una mejoría al darle más tiempo a mi cuerpo para sanar.

Si deseas ver un video de 5 meses después de la operación en donde te actualizo sobre mis condiciones de salud después del explante, mira el video de abajo.

Mi vida después de la operación de busto para remover los implantes

A veces me preguntan si los extraño. Mi respuesta es… a veces. No voy a mentirles. Hay ocasiones en que al verme en el espejo puedo apreciar mi belleza natural. En otras ocasiones quisiera tener unos pechos mas firmes y a veces caigo en la trampa de pensar en otra operación de busto. Quisiera que hubiera una fórmula mágica para el aumento de busto sin efectos secundarios, pero lamentablemente no la hay.

Así que mi respuesta honesta es que soy humana y al verme rodeada por imágenes de otras mujeres con cirugía de pechos, tiendo a caer en la trampa de la vanidad. Mi autoestima baja es algo en lo que tengo que trabajar diariamente para poner mis prioridades en orden y en perspectiva.

Lo que otras mujeres me preguntan frecuentemente es si lamento la explantación. Mi respuesta es… No. Lo único que lamento es haberme puesto implantes en primer lugar, yá que sufrí algunos efectos irreversibles.

La cirugía para el aumento de busto terminó afectó algunos nervios los cuales son responsables de el dolor que estoy experimentando. El cirujano que removió mis implantes de seno me advirtió sobre la posibilidad de que éstos nervios no se regeneren jamás. Existe la posibilidad de que el dolor de mi seno derecho y la hipersensibilidad de mi pezón nunca vuelvan a la normalidad.

Así que lo único que lamento de ésta trayectoria es el haberme puesto implantes.

Mi consejo para ti

Yo no puedo aconsejarte en cuanto a qué hacer con tu vida o con tu cuerpo. No puedo decirte que te pongas implantes mamarios o no. Lo único que puedo hacer es contarte mi experiencia para que la analices. Después decide por tí misma.

Mi consejo para ti es que ántes de tomar cualquier decisión que tenga que ver con alterar tu cuerpo, que primero analices muy cuidadosamente toda la información y los riesgos asociados con el procedimiento. No tomes una decisión impulsivamente y sin haberte informado en cuanto al tema.

No cometas el mismo error que yo… Yo fuí una de esas mujeres que fuí advertida por mi médico cirujano en cuanto a los posibles efectos secundarios de la cirugía de mamas, sin embargo, no tomé en serio la advertencia.

Entre mí yo pensaba, “Soy joven. Esas cosas no me van a ocurrir a mí”. Sin embargo, terminé experimentando varios de los efectos secundarios de los cuales mi cirujano me había advertido y otros síntomas más que ni siquiera estaban en la lista.

Si después de haberte informado sobre los posibles riesos, estás dispuesta a vivir con las posibles consecuencias negativas, entonces adelante.

¿Cómo subir el autoestima de la manera correcta? La lección que aprendí

Lo más importante que quiero compartir contigo el dia de hoy es la lección que aprendí después de todo esto.

Aprendí que para subir el autoestima de la manera correcta hay que hacer 2 cosas:

  1. Amarnos tal y como somos… con defectos y virtudes.
  2. Trabajar en ser mejores en cuerpo, mente y alma.

Amarnos tal y como somos

¿Qué significa amarnos tal y como somos? Quiere decir que debemos recordarnos constántemente que somos humanas y por consiguiente tenemos imperfecciones y defectos. Pero el hecho de ser imperfectas no nos quita nuestro valor infinito. Nuestras imperfecciones no disminuyen nuestras virtudes.

Un billete de $100 no pierde su valor apesar de estar arrugado y sucio. Entonces ¿porqué una hija de Dios vá a perder su valor como princesa por el simple hecho de tener imperfecciones? ¿Acaso una hija de Dios no es más valiosa que un billete de $100?

Son nuestras imperfecciones y nuestras virtudes lo que nos hacen únicas en éste mundo. Así que aprende a aceptarte y amarte tal y como eres.

Trabajar en ser mejores en cuerpo, mente y alma

El hecho de aceptarnos tal y como somos NO es una excusa para quedarnos en un estado de mediocridad. Somos hijas de un Dios y por consiguiente tenemos un potencial enorme. No lo desperdiciemos. Trabajemos diariamente en mejorar en cuerpo, mente y alma.

El cuidar de nuestra apariencia física nos dará más confianza en nosotras mismas. Cuidar de nuestra salud incrementará nuestra energía y bienestar. El ser más amables, amorosos y serviciales con los que nos rodean nos hará más felices. Todas éstas cosas alimentan nuestra alma y aumentan nuestra autoestima de la manera correcta.

Resumen final

Aprendí que SOMOS HERMOSAS TAL Y COMO SOMOS PORQUE SOMOS UNA CREACIÓN DE DIOS. Que fuimos creadas a la imagen de Dios y Dios no comete errores. Humillarnos por nuestra apariencia física es insultar la obra perfecta de Dios. ¡Aprendí que cada una de nosotros somos hermosas a nuestra propia manera!

No cometas el mismo error que yo y trates de aumentar tu autoestima de la manera equivocada. Aprender a amarte a ti misma es un proceso, no una cosa de un día. Desafortunadamente es algo que aprendí por las malas.

Si quieres aprender una técnia sencilla que puede ayudarte a aumentar tu autoestima de la manera correcta, entonces lee éste otro artículo.

También te invito a que te unas a mi curso “Cambia tu Imagen” si estás lista para comenzar a cuidar tu cuerpo, recobrar tu figura y autoestima de la manera correcta.

Ya eres hermosa … ¡Solo necesitas APRENDER a apreciar y realzar tu propia belleza! Necesitas aprender a ver más allá de la belleza terrenal. Eso es exactamente lo que pretendo mostrarte cómo hacer con este blog, en mi canal de Youtube y en mi página de Facebook. ¡Así que asegúrate de revisarlos frecuentemente!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *