El Mejor Libro Para Diabeticos: Revierte tu Diabetes Naturalmente

Recientemente publiqué un artículo sobre 4 libros de salud que recomiendo por la aplicación directa que tiene con nuestro programa de la Dieta Keto. No obstante dentro de ellos se encuentra uno que merece la pena resaltar en un artículo exclusivo.

Se trata del mejor libro para diabéticos, lanzado hace unos años por Jason Fung bajo el Título original “The Diabetes Code” (El Código de la Diabetes).

Más allá del tecnicismo tradicional en la medicina, Fung me mostró a través de este libro la caída de un antifaz de la medicina. Algo que siempre se ha estado haciendo mal y que ahora podríamos mejorar e incluso evitar.

Libro para Diabéticos

Es posible que no seas una paciente con esta enfermedad, pero algo de lo que sí estoy segura es que debes conocer a alguien que la padezca. Imagina, se habla de que de cada 11 personas adultas, al menos una tiene diabetes.

Hasta el momento, la causa y el tratamiento para la diabetes se ha mantenido distante de la verdad y por ello se habla de que es una enfermedad sin cura. Si hacemos memoria, se habla de “Ser Diabético”.

En criterio propio siempre he creído que no debería existir ninguna identificación personal con ninguna enfermedad o malestar. Una vez que nos identificamos, mentalmente nos cerramos a la posibilidad de curarnos.

Cuando tienes gripe no dices “Soy Griposa”, si estás muy bajo de defensas no dices “Soy Enfermiza”. Sabes que es algo temporal y que con respectivo tratamiento y reposo, pues te curas.

Sin embargo, al tratarse de diabetes se habla de que “él o ella es diabetic@”. Y cuando buscas información de la mano de un profesional ya sea en internet o en un centro asistencial pues también lo afirma; “…ah claro Sra. —— entiendo que usted es diabética”.

Por estas razones fue realmente inevitable revisar el libro para diabéticos de Fung. Ya estaba yo familiarizada con “El Código de la Obesidad” (The Obesity Code), así que sabía que si este autor había abordado el tema, de seguro incluyó en su obra algunos detalles importantes.

Lo cierto es que si colocas en internet la palabra Diabetes; te vas a encontrar con todo lo que se enseña en la escuela de medicina tradicional y que tal vez has escuchado infinidad de veces cuando has ido al doctor (si tienes diabetes). Pero si lees este libro para diabéticos encontrarás una verdad un poco más cruda acompañada de buenas noticias.

The Diabetes Code: Prevent and Reverse Type 2 Diabetes Naturally

El Código de la Diabetes

Lo que más me agrada de este libro es que su fuerte contenido está plasmado en un lenguaje simple, sin tener que recurrir a términos especializados de esos que nos toca traducir para medio entender.

Aquí encontrarás un principio nunca antes contado en demás libros para diabéticos.

El primer secreto contado de este libro es que el tratamiento para controlar la diabetes es en realidad uno de los factores que la hace más grave. Sí, el inyectarse insulina es de hecho una especie de parche que no soluciona lo que está dañado y por el contrario prolonga el alcance de los daños.

Según el Dr. Fung, el principio de la diabetes tipo 2 es uno: Altos Niveles de Azúcar en la Sangre. Esto puede suceder por diversas razones, pero lo más común es por un descontrol en la alimentación.

Podemos verlo de esta manera; cuando comemos, nuestro cuerpo transforma los carbohidratos en glucosa, ésta es transportada (por efectos de la insulina) a las células de nuestro cuerpo y es utilizada como fuente de energía.

Pero como todo recipiente, las células tienen un límite máximo de almacenamiento. Y si tu consumo es excesivamente alto en carbohidratos y azucares de seguro las llenaras con mayor prontitud.

Cuando seguimos con nuestro habitual desorden de alimentación y una vida de estrés constante, se siguen elevando nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Nuestro cuerpo de manera automática enviará dosis de insulina cada vez mas altas y poco a poco va forzando a nuestras células a absorber más glucosa de lo normal.

Ahora ¿qué pasa si el recipiente se llena y le sigues agregando contenido?

Se desparrama… de esta forma, el azúcar se desborda, cae al torrente sanguíneo y empezamos a notar los síntomas de tener el azúcar alto.

La Solución Práctica.

Ante esta situación, los médicos tradicionales optan por una solución muy práctica; agregar más insulina. De esta manera, el azúcar que se desborda es dirigida nuevamente y con mayor fuerza a nuestras células.

Por supuesto, llega un momento en que el mismo organismo dice “Basta” y comienza a rechazar la influencia de la insulina. Tu cuerpo enciende un mecanismo de defensa en donde las células se comienzan a hacer resistentes a la insulina para protegerse a sí mismas de los efectos dañinos de tanta azúcar. Esto es lo que se conoce como Diabetes Tipo 2. 

Como ya lo mencioné anteriormente, la solución actual para controlar la diabetes es recibir dosis adicionales de insulina. Con el pasar de el tiempo ésto genera un mayor rechazo de las células.

Esta solución no aborda el verdadero problema. Aquí el verdadero problema NO es que no hay suficiente insulina… Es que hay un exceso de azucar!

Es como querer meterle más ropa a una maleta que ya está repleta. La solución no es empujar mas fuerte para que la ropa extra entre dentro de la maleta. La solución es dejar de meterle más ropa!!!

Con este ejemplo puedes ver que la solución tradicional para la diabetes es absurda. 

¿Qué sucede más a fondo si continuamos con el tratamiento actual?

Eventualmente el exceso de azúcar que se desborda es dirigido a otras partes del cuerpo dañando otros órganos y sistemas los cuales finalmente comienzan a fallar. No es casualidad que los pacientes con diabetes tengan problemas con el corazón, la vista, la mente y demás casos.

Entonces, en medio de la sugestión de ser diabética y la aplicación constante de este tratamiento poco favorable resulta evidente que no te curarás. Al contrario… el tratamiento actual para diabéticos sólo empeorará tu situación con el paso del tiempo. 

Segundo Secreto Dentro del Libro.

Si lo que has leído hasta ahora te ha parecido interesante y a la vez cruel, pues prepárate, porque este segundo secreto dentro del libro es mucho más cruel e incluso algo indignante.

La controversia sobre la aceptación de los métodos para la cura de la diabetes planteada por Fung, se debe a que este atrevido médico desmiente el tratamiento habitual.

Una particularidad de este libro para diabéticos es que en él se afirma que desde 2008 se sabe que el tratamiento habitual de la diabetes en realidad no ayuda, sino que empeora la condición del paciente, volviéndolo dependiente de la insulina.

Pero de ser así, entonces hay diferentes suposiciones del por qué no se ha hecho nada al respecto en tanto tiempo. Sin embargo una afirmación de este médico es que No resulta favorable para sus colegas.

¿Tantos avances en la tecnología, las investigaciones sobre el cuerpo, la medicina… y se ha hecho imposible hallar la cura de la diabetes?

Pues pareciera que es un asunto donde no es conveniente encontrar o difundir la verdadera cura.

Dr. Jason Fung – un Médico más Humano

De ninguna manera intento reverenciar o rendir homenaje a este doctor. Sin embargo es un hecho que éste hombre ha demostrado salir del grupo de personas que no les importa destruir a otro ser humano para posicionarse.

Por el contrario, ha decidido no solo revelar la verdad que te acabo de compartir, sino que también plantea un método natural para revertir los efectos de la diabetes. Creo que se podría ver como un puñado dorado de información para las personas que han estado sufriendo.

Fung basa todo su método en algo que podría llamarse sentido común. Si el problema es el exceso de azúcar en la sangre ¿Qué tal si eliminamos por completo el azúcar?

Parece obvio ¿no? Pues lo es, pero por años se ha pasado por alto esta simple idea. No obstante hoy en día existen suficientes casos que han utilizado los métodos descritos en El Código de la Diabetes y han logrado revertir su enfermedad.

No hablemos más de las personas que son diabéticas; en esta poderosa obra hallaremos una rutina de hábitos alimenticios y sugerencias físicas para dejar de serlo, condicionarnos a tener diabetes y posteriormente dejar de tener diabetes.

¿Por qué tan simple?

Veamos el caso de esta forma; nuestras células están rebosantes de azúcar (demasiada reserva de glucosa para energía). Haremos dos cosas sencillas, la primera es cortar el hábito de saturarnos de carbohidratos y dulces; así al menos ya no forzaremos más nuestros almacenes de glucosa.

La segunda es gastar la energía; con ejercicios simples podemos ir paso a paso consumiendo energía, no necesariamente se trata de que te inscribas a hacer CrossFit, sino incorporar gradualmente ejercicio físico a tu vida.

De esa manera, vez a vez irás revirtiendo los efectos de la diabetes. Por supuesto que no es algo que transcurrirá de la noche a la mañana, pero sí vas a comenzar a notar los cambios muy pronto.

Mi Recomendación

No pretendo entrar en ningún tipo de polémica, por el contrario me mantengo firme en mi propósito de ayudar cada vez a más mujeres a cuidar de su salud. Por eso se me hacía imposible conocer las verdades y herramientas halladas en este libro y reservármelas solo para mí.

Me siento enormemente agradecida de que Dios haya abierto la puerta para encontrar esta información tan valiosa y por supuesto siento que como a mí también te servirá.

Está demás decirte que solo con la lectura de este artículo no será suficiente, por lo que lo ideal es que leas el libro El Código de la Diabetes o en su versión de habla inglesa The Diabetes Code.

La buena noticia es que en medio de este desastre de información, aún existe la manera de que los pacientes con diabetes también puedan servirse de este conocimiento del Dr. Fung y revertir su enfermedad.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *