Mis MEJORES SECRETOS Para COMO CONTROLAR EL HAMBRE: Snacks Para la Dieta Keto
Cuando decidí valorarme más y recuperar mi salud, elegí aprender y practicar lo más que pudiera sobre la dieta keto y sus aplicaciones. Sin embargo, como en toda decisión de cambio, tuve que darle respuesta a muchas preguntas y quizás la más compleja para aquel entonces era ¿cómo controlar el hambre?
Solo imaginar que debía implementar un control en el tipo de alimentos que consumía y además agregar prácticas como el ayuno, ya me daban ganas de comer algo.
Quitando los carbohidratos del menú, y encima teniendo una agenda súper ocupada donde no me daba tiempo de cocinar a cada momento algo saludable, se expandía una brecha de varias horas entre comidas donde aparecían fuertes antojos.
Ciertamente ese reto sigue latente en mí día tras día, pero luego de un poco de experiencia aprendí algunos trucos; aprendí cómo controlar el hambre, y eso es lo que hoy te quiero compartir.
¿Qué comer entre comidas en la dieta cetogénica?
Si eres de las mías y compartes esta misma tentación todos los días, toma nota de lo siguiente:
“No es necesario pasar hambre entre comidas, solo debes conocer qué comer para mantenerte saciada y en cetosis”.
El temor que tuve por mucho tiempo es más común de lo que pensaba. Todas tememos comer y echar por la borda el trabajo que llevamos forjando con la dieta keto.
¿Y si te digo que la forma de vencer el antojo de comer es comiendo?
Pues sí. Esa es una de las maneras en que yo controlo el hambre. Pero no se trata de solo comer chucherías o comer cualquier alimento que se te cruce en frente para quitarte el hambre. Lo importante aqui es aprender a escoger snacks keto. Así que es momento de que conozcas los Snacks que considero mis “cartas” bajo la manga.
Snacks Cetogénicos
Si sabes que es normal en tu agenda el estar súper corta de tiempo aunque pases muchas horas dentro de casa, entonces estos son los snacks keto que te sugiero que pruebes para ver cuál te gusta más.
Primero están los Olivos Rellenos; estos vienen ya envasados y solo requieren ser servidos. Solo con una porción de 5 olivos consumirás hasta 25gr de grasa y como no contiene carbohidratos, nos mantiene dentro de nuestro plan keto.
En segundo lugar tenemos el Queso, el cual se vuelve muy práctico cuando compras el que viene en tiras como porciones separadas. También requiere que solo abras el empaque para disfrutar de él, así que no te quitará mucho tiempo. Debo confesarte que en mi caso lo combino con agua carbonatada sin azúcar y me da una sensación de llenura.
Además por ser tan práctico, puedes incluso tener una reserva en tu cartera en caso de salir por varias horas.
En mi lista de favoritos también tengo Chicharrones de Puerco; son deliciosos y crujientes, ideales para los antojos salados. Además los puedes combinar con algunos dips como el de aguacate y podrás tener en solo minutos de una solución que seguro se volverá una de tus favoritas.
Las fresas son ideales para preparar smoothies y solo aporta 4gr de carbohidratos con cada dosis de media taza. Así que su consumo no altera nuestro proceso de cetosis.
No obstante, también dispongo de trucos más naturales e igual de excelentes como una preparación rápida de Pepino con Sal y Limón o una dosis de Fresas congeladas, o si gustas, pueden ser al natural. En el caso de las fresas te sugiero acompañarlas con Queso Cottage (otra opción en mi lista de snacks keto).
Otros Snacks para la dieta keto
No podría iniciar esta parte de la lista sin hablarte de los Huevos Cocidos, obvio no tengo mucho que describirte de ellos porque son parte de los alimentos más comunes en cualquier ciudad. Pero aun siendo de los más simples, son de los más efectivos para eliminar los antojos.
Quizás los siguientes snacks respondan perfectamente a la pregunta de cómo controlar el hambre, pero sé muy bien que entre muchas de ustedes hay controversia sobre su aplicabilidad dentro de la dieta keto.
Sin embargo te los comparto porque los puse a prueba. Yo misma los utilizo y doy fe de que si me cuido de los excesos, no afectarán para nada mi proceso de pérdida de peso.
No obstante, si estos snacks me sacaran de cetosis, el cambio no sería tan brusco, por lo que fácilmente puedo retomar mi plan. A diferencia de si consumiera alguna galleta, pan o chocolate común.
Dentro de estos Snacks tenemos un grupo de Nueces, las cuales aportan entre un 4% y un 9% de carbohidratos con respecto a los gramos totales de la porción. De manera que por separado las veríamos de este modo:
- Nueces Brasil 4%
- Nueces Pecanas 4%
- Nueces Macadamia 5%
- Almendras 9%
Si sabes establecer tus límites de consumo podrías incluso cargar una dosis en una bolsa ziplock mientras estás en la calle y usarlo al momento de una “emergencia” (un fuerte antojo repentino antes de la hora de comer).
Siguiendo nuestra lista nos encontramos con los Cacahuates, que a pesar de que muchas los discriminan por tratarse de legumbres, podemos ver en su valor nutricional que también sirven como Snacks Low Carb.
Esto debido a que los Cacahuates aportan solo un 8% de carbohidratos sobre el valor de los gramos totales que consumas.
¿Cómo controlar el hambre cuando aún no he hecho las compras?
Por supuesto, tu cuerpo no va a esperar a que llegue una orden de Amazon para comenzar a pedir comida, mucho menos esperará que vayas al súper mercado y regreses. Así que puede suceder (sobre todo si estás comenzando) que no dispongas nada cetogénico en tu alacena y entonces ¿qué puedes hacer?
¡Zanahorias!
Y antes de cualquier juicio déjame explicarte por qué. Si bien es cierto que las zanahorias son una fuente de carbohidratos, quisiera que las compararas con un pan o frente a una galleta.
¡La cantidad de carbohidratos de una zanahoria es casi insignificante a comparacion de una galleta!
Sencillamente no se pueden comparar, por lo que en caso de que surja un fuerte deseo por comer y no dispongas al momento de un alimento cetogénico, siéntete libre de comer zanahorias. No obstante recuerda que la libertad implica responsabilidad, así que evita abusar de ellas.
Snacks Keto Super Prácticos
Ya hemos visto suficientes alimentos que podríamos tener en casa o adquirir con facilidad en el mercado. Sin embargo, existen algunos que resultan mucho más sencillos y económicos adquirir vía web.
Pero la razón principal de esta recomendación es que son perfectamente prácticos. No te atan a una cocina y los puedes cargar fácilmente en tu auto o la cartera.
La primera recomendación de esta categoría es la Proteína Whey de Sascha Fitness. Aunque es cierto que no puedes llevar el producto entero a donde vayas, puedes agregar una porción dentro de una botella con agua y llevarlo contigo.
De esta manera, si aparecen los antojos solo necesitas beberla y listo. Cabe destacar que una dosis de este producto aporta hasta 25g de proteína, lo que es muy beneficioso ya que un desayuno promedio saludable debe incluir hasta 30g o 40g.
Sin embargo, no contiene grasas, de manera que hace falta agregarle un extra cuando hablamos de la dieta cetogénica. Personalmente le incluyo a la mezcla un par de cucharadas de crema para batir, o aceite de coco.
Así puedo garantizar que quedaré más saciada y me mantendré en los parámetros keto.
En segundo lugar están las barras energéticas Perfect Keto, o sus similares, las barras Ketologie o las Think! Keto.
Entiendo perfectamente que no se trata de alimentos frescos y naturales, pero recordemos la razón de este apartado; “la practicidad”. Sin duda, cualquiera de nosotras podría recurrir a una de estas en cualquier situación. Solo es cuestión de sacarla de tu bolsa o cartera y “problema resuelto”.
Finalmente tenemos la llave maestra, un chocolate permitido durante la cetosis. La marca Lilys tiene una presentación espectacular para las que amantes del chocolate, donde media porción contiene 16gr de grasa y 17gr de carbohidratos.
Mantén la calma, a pesar de que la tabla nutricional muestra esa cifra de carbohidratos, luego detalla que en esos gramos se cuentan 9gr de fibra, lo cual es saludable y 5gr de Eritritol; el cual no contamos como carbohidratos ya que es una azucar de alcohol que se metaboliza diferente dentro de nuestro cuerpo y no altera nuestros niveles de glucosa e insulina. El eritritol es uno de los edulcorantes permitidos dentro de la dieta cetogénica.
Así que solo cuenta con 3gr de carbohidratos netos por media porción. Por lo tanto es ideal si amas el chocolate y tienes un antojo de comer algo dulce.
Tips sobre como controlar el hambre
Cada producto es una herramienta, una carta ganadora en tu juego, pero depende de ti usarlas o no. El mejor consejo que siempre me gusta recordar es “Tu cuerpo Habla”, así que escúchalo y atiende lo que te pida.
Por supuesto haz los ajustes necesarios para no salir del plan, pero asegúrate de atender la solicitud de tu propio organismo. Al final, más allá de seguir a ciegas un plan estricto para bajar de peso, lo que realmente importa es tu bienestar integral.
Estos son mis trucos sobre cómo controlar el hambre, he validado cada uno de ellos así que puedes confiar en que obtendrás un excelente resultado.