Curso Dieta Cetogenica Para Principiantes – Todo lo que debes saber
En el curso dieta cetogénica aprenderás a como poder mejorar tus hábitos y estilo de vida.
La dieta keto ha tomado una gran popularidad en los últimos años. Nos ayuda a eliminar la grasa y los molestos rollitos sin necesidad de sufrir rebotes de peso o vivir haciendo dieta.
Hay estudios que aseguran que la dieta cetogénica es capaz de mejorar la salud general de nuestro cuerpo. E inclusive generar resultados positivos contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la epilepsia o el alzhéimer.
Pero antes de que lo adquieras, quiero explicarte ciertas cosas para que entiendas mejor la dieta cetogénica. Sus elementos e incluso algunos aspectos contraproducentes de la misma.
¿Qué es la dieta keto?
La dieta keto, es un plan alimenticio alto en grasas, con niveles moderados de proteína y baja en carbohidratos. Al disminuir los niveles de carbohidratos que son utilizados como combustible normalmente, nuestro cuerpo empezará a usar la grasa para este fin.
Esto ocurre gracias a un proceso metabólico llamado cetosis, que vuelve al organismo extremadamente eficiente convirtiendo la grasa en energía. Esto es positivo para nosotras y además de ayudarnos con el peso, suministra más energía a todo el cuerpo.
¿Cómo perder peso con el curso dieta cetogénica?
La cetosis es uno de los principales responsables de los resultados positivos. Acompañado de la baja cantidad de azúcar en sangre y sensibilidad a la insulina. Otro punto a favor es la ingesta de proteína por encima de carbohidratos.
Los niveles de saciedad mantenidos bajo la dieta cetogénica, ayudan a controlar la ingesta de alimentos.
¿Para quiénes se recomienda el curso dieta cetogénica?
Esto es un punto bastante importante, además de ayudarnos a perder peso como habíamos comentado, la dieta keto es capaz de mejora nuestra salud. Gracias a esto muchos pacientes de distintas condiciones como el sobrepeso o la diabetes tipo dos.
Esta también es una de las razones por la cual es recomendada, ya que controla y mejora los niveles de distintos indicadores en nuestra sangre y cuerpo. Hablaremos con más detalle de esto en el curso dieta cetogénica.
Quiénes deben tener cuidado con la dieta keto
Existen grupos que presentan una vulnerabilidad a los cambios que genera la dieta cetogénica. Es por eso que se debe tener precaución al momento de querer iniciarla.
Personas con insuficiencia renal, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, cardiacos o aquellos que presenten problemas hepáticos. Son algunos de los grupos más afectados. Si formas parte de alguno de estos grupos, infórmate con un profesional de la salud antes de iniciar el régimen alimenticio.
Beneficios para la salud del curso dieta cetogénica
Según estudios de distintas universidades y laboratorios nutricionales, se ha demostrado el provecho que esta dieta genera en un gran número de enfermedades.
Pacientes con cardiopatías, cáncer, alzhéimer, epilepsia, ovarios poliquísticos, Acné, Lesiones cerebrales y otros padecimientos pueden verse beneficiados por la dieta keto. Esto ha ayudado aumentar su popularidad e investigación a nivel mundial.
Pese a esto, los estudios están lejos de ser concluyentes. Más dan un buen precedente sobre lo asombroso de esta forma de alimentarse que ha ayudado a miles de personas. Incluyéndome.
Tipos de dietas cetogénicas
Como en todo, existe una variedad de versiones de la dieta cetogénica, siendo la misma base, pero con enfoque algo distintos. Los objetivos que se pueden lograr con cada una varía según la persona.
Entre las dietas cetogénicas que hay, encontramos las siguientes
- Estándar
- Clínica
- Adaptada
- Alta en proteínas
Pese al número de variantes que encontramos en el curso dieta cetogénica nos enfocaremos en la dieta estándar, ya que es una de las que más se ha estudiado de forma minuciosa y nos encantan los resultados que podemos obtener de ella.
Ejercicio y el curso dieta cetogénica
Muchos pueden pensar que, al entrar en una fase de cetosis gracias a la dieta, debemos eliminar cualquier ejercicio o actividad física. Pero no es así, aunque claro está que se deben tomar ciertas medidas y más aún al inicio de la dieta.
El ejercicio es fundamental para la pérdida de peso y ganancia de músculo, en este caso deberíamos concentrarnos en ejercicios de fuerza que tonifiquen nuestro cuerpo.
Todo irá en función al objetivo, ya sea perdida peso, recomposición corporal o búsqueda de mayor rendimiento como deportista. Siendo la intensidad y días de entrenamiento personalizado.
Impacto del curso dieta cetogénica en atletas
Múltiples centros deportivos han hecho investigaciones acerca de este tema debido a que es algo un poco controversial en el mundo del deporte.
Aun cuando los estudios no sean definitivos, son un precedente fidedigno que nos da una idea que tan favorable o perjudicial puede llegar a ser la dieta. Sobre todo, en deportistas de alto rendimiento.
La síntesis de esto se puede resumir en qué, no se ven mejoras directas en deportistas que sigan la dieta cetogénica. Pero tampoco merma sus capacidades. Puede ser recomendable en ciertas etapas del entrenamiento, pero no a largo plazo.
¿Qué alimentos debo consumir en el curso dieta cetogénica?
Si bien existen unas directrices generales como, por ejemplo, muchas grasas y pocos carbohidratos hay alimentos que pueden destacar al momento de basar tus comidas. Esto no significa que sean los únicos que debas consumir.
Pescados grasos como el atún y el salmón, carne roja, pavo, chuleta, nueces y semillas, aguacate, condimentos como sal, pimienta, quesos no procesados. Son algunas de las opciones que puedes elegir para tu dieta.
Pero no te preocupes, en el curso dieta cetogénica te daremos planes de alimentación, recetas y muchos otros tips que te ayudarán a organizar tu dieta. Poder comer frutas o alimentos con carbohidratos sin rebotes de peso, entre otros beneficios esperan por ti.
Alimentos que debes evitar en keto
A pesar de que no sean favorables, con el tiempo aprenderemos a poder incluirlas en nuestras comidas de una forma saludable. Sin embargo, trataremos de no consumirlos o eliminarlos por completo al inicio de la dieta.
Comidas azucaradas, refrescos, cereales, fruta, Legumbres, productos dietéticos, alcohol; algunas salsas que contengan azúcar o grasas saturadas, hortalizas de raíz y tubérculos. En primera instancia no consideres ni acercarte a ellos.
Puedo entender que sea difícil dejar a un lado estos alimentos, ya que forman parte de nuestros hábitos alimenticios. Pero no es imposible ¡Ánimo!
¿Cuál es la suplementación ideal para entrar en cetosis?
Debido a los efectos de la dieta en el organismo, puede ser necesario la ayuda de ciertos suplementos que sean de utilidad para no experimentar agotamiento, por ejemplo.
Estos suplementos pueden ser naturales y caseros, o se pueden conseguir ya preparados por marcas reconocidas y laboratorios. Ambas opciones son válidas, pero recuerda revisar siempre la procedencia del producto.
He aquí los principales suplementos necesarios para tu óptimo rendimiento.
- Aceite MTC
- Minerales
- Cafeína
- Creatina
- Proteína
Aperitivos para mantener el estado de cetosis
Tener hambre entre comidas es algo que puede pasar, si te llega a suceder aquí tienes algunos bocadillos saludables.
- Carne
- Quesos grasos
- Pequeña porción de nueces
- Uno o dos huevos duros
- Chocolate negro al 90%
- Yogur de leche entera con mantequilla de nueces
- Apio con guacamole
Luego de que tengas el material del curso dieta cetogénica serás capaz de armar tus propios bocadillos y elegir tus suplementos de una forma inteligente y organizada.
Riesgos de la dieta cetogénica
Todo régimen alimenticio debe practicarse bajo el correcto acompañamiento y conocimiento de todo lo que puede acarrear. Tanto de forma positiva como negativa, en el caso de la dieta cetogénica se debe tener especial cuidado.
Es por esto que el curso dieta cetogénica es tan importante. Ya que cuenta con todo el material necesario para que de ninguna forma se vea afectada tu salud.
Algunos efectos o consecuencias son normales de la propia dieta y no representan ningún riesgo, pudiendo contrarrestarse de forma sencilla. No obstante, la mala práctica de la dieta ya sea por desconocimiento o dejadez de la persona puede acarrear consecuencias más complejas.
Estreñimiento
Esto ocurre por la falta de fibra en los alimentos. Por lo que es recomendable consumir alguna infusión natural que resuelven el problema.
Halitosis
Puede ser más o menos fuerte dependiendo de la persona. La producción de cuerpos cetónicos sería el responsable del mal aliento. Existen varias formar de revertir este efecto. Incluso el propio cuerpo luego de adaptarse se encarga de revertir el mal aliento.
Fatiga y calambres
Al no suplementarnos bien, es posible que tengamos deficiencia en minerales y electrolitos en el cuerpo, esto genera un estado de fatiga constante. A ello pueden sumárseles calambres gracias a la falta de potasio y magnesio. Por lo cual el consumo de electrolitos puede ser de gran ayuda.
Gripe Keto
Común durante los primeros días de adaptación a la dieta. A pesar de ser llamada gripe, no es contagiosa ni peligrosa. Es temporal y su tiempo aproximado puede ser de una semana.
Luego de pasarla, posiblemente te sientas con más energía que antes. Y lo mejor de todo es que hay “remedios” que ayudan a disminuir sus síntomas, sobre todo en el tercer y quinto día.
No te asustes, el cuerpo está asimilando tus nuevos hábitos, eso es todo.
Cetoacidosis
Es una de las consecuencias más graves de la dieta. Es bastante inusual que alguien que lleve de forma correcta una rutina cetogénica sea siquiera capaz de acercarse a este estado. Por eso no se recomienda realizarla sin acompañamiento ni conocimiento previo.
El incremento de cuerpos cetónicos en la sangre a nivel masivo es capaz de generar daños en los órganos. Y en casos más graves pudiera inducir al coma.
Tener un buen estado de salud al momento de iniciar la dieta, y realizar consultas médicas profesionales es primordial para que esto no llegue a ocurrir. Pero con el curso dieta cetogénica tendrás todo lo necesario para que este no sea un problema del que debas preocuparte.
Recomendaciones del curso dieta cetogénica
Al suscribirte en el curso dieta cetogénica estarás mucho más cerca de tu peso ideal y de recuperar esa energía que alguna vez tuviste. Los mejores días están por venir y necesitas estar preparada con los mejores tips para afrontarlos como una mujer ganadora.
Hay ciertos consejos que quiero compartir contigo para que puedas hacer tu dieta keto de forma inteligente.
Come grasas saludables
Es decir, cero alimentos procesados, trata de que todo sea lo más natural posible. No es lo mismo comer un filete o una pechuga asada, que una carne de hamburguesa precocinada.
No elimines los vegetales
Si bien buscamos eliminar lo más posibles los carbohidratos, una dieta sin vegetales jamás será saludable. Espinaca, lechuga, aguacate, son solo algunos ejemplos de vegetales bajos en carbos que te sentarán bastante bien.
Hidrátate constantemente
Este es uno de los puntos más importantes, necesitas estar hidratado en todo momento. No solo como necesidad biológica, sino también como respuesta a la dieta que elimina bastante liquido acumulado.
Además de agua, hay otros líquidos y suplementos beneficiosos para tu hidratación. Contribuyen a la sensación de saciedad y limpian el organismo.
Dosifica las proteínas que consumes
Para mantener un equilibrio, es necesario que no excedas la cantidad de proteínas diarias recomendadas. Esto asegura que sigas la dieta de la forma más saludable posible.
Sé constante
Es común que te frustres al principio si no logras mantener la dieta. No te preocupes, yo confío en ti. En el curso dieta cetogénica te facilito información sobre como retomar luego de caer en un atracón de carbohidratos.
Si nos planteamos objetivos reales, y usas los hacks que compartiré contigo en el curso, estoy segura de que lograrás todo lo que te propongas.
Y, por último, pero no menos importante, recuerda qué todos los cuerpos son distintos. Por lo tanto, cada dieta también es distinta pero no por ello significa que sea peor o mejor. Solo es cuestión de hacer que funcione para ti.
Conclusión
La dieta cetogénica es un proceso que requiere de planificación para que funcione al 100%. Sus resultados son algo que puede cambiar de forma positiva tu vida. Con esta introducción ya sabes todo lo esencial sobre ella.
Si quieres empezar a practicarla, te espero en el curso dieta cetogénica. Fórmulas, secretos, lecciones en línea, planes metabólicos y muchas herramientas más estarán a tu disposición para que logres tu objetivo.
Es momento de que luzcas ese cuerpo esbelto y regeneres la vitalidad que creías perdida. Junto conmigo alcanzarás la mejor versión de ti, adoptarás hábitos saludables y cambiarás tu vida para siempre.