¿Cuál Es El Mejor Psyllium Para Hacer Pan Keto?

Luego de varias recetas, llegamos al momento ideal para recomendar el mejor psyllium para hacer pan. Muchas de las mejores recetas saben mejor si se acompañan con pan. Sin embargo, ya que en la dieta keto no es permitido el trigo, tenemos que hallar nuevas alternativas.

Hasta ahora hemos visto cómo hacer pan de linaza y pan con harina de coco. En cada una de ellas necesitaremos ingredientes sustitutos a los tradicionales y uno de los más controversiales es el psyllium.

Abundan las marcas de psyllium, pero no todas son recomendables al momento de hacer pan. Acompáñame y te explicaré por qué; y, además, te mostraré cuáles son mis favoritos.

¿Por qué usar psyllium para hacer pan?

En las recetas originales de pan, el ingrediente clave es la harina de trigo. El problema, es que la harina de trigo es una bomba de carbohidratos. Razón por la cual es un peligro para la dieta cetogénica.

De nada serviría una buena receta keto si se acompaña con un pan tradicional. Así que lo mejor es darle un giro al pan y convertirlo en pan keto.

Esto se logra eliminando la harina de trigo y en su lugar, usamos linaza o harina de coco; incluso podrías hacerlo con harina de almendras. Sin embargo, esto nos lleva a un problema de consistencia en el pan.

A pesar de que necesitamos eliminar el trigo, requerimos una de sus proteínas; el gluten. Sin esto, el pan keto carece de consistencia y no es lo que queremos. Ahora bien, tú puedes comprar directamente el gluten extraído del trigo, pero no es del todo suficiente.

Para asegurar una mejor absorción de humedad, aportar suavidad y elasticidad al pan, es necesario utilizar psyllium.

psyllium para hacer pan

La presentación de psyllium para hacer pan

Es importante destacar que en la mayoría de nuestras recetas utilizaremos solo la cáscara del psyllium. Esta cáscara se puede conseguir en distintas tiendas e incluso se puede ordenar en línea, tal y como te mostraré en un momento.

Ahora bien, en cualquiera de las recetas encontrarás que el psyllium para hacer pan debe ser en polvo y no en cáscara. ¿Qué hacer entonces?

Si bien es cierto que puedes encontrar presentaciones de psyllium en polvo ya empaquetado, debes saber que no es lo más recomendable. El psyllium en polvo tiende a ser extremadamente fino y su uso en las recetas afecta considerablemente la consistencia del pan.

Necesitamos un psyllium más fino que la cáscara cruda y más grueso que el habitual polvo de psyllium que se consigue en el mercado. Para muchas de nosotras es un dilema, pero le he encontrado la solución perfecta.

¿Cómo obtener psyllium para hacer pan?

Durante los últimos años he estado haciendo pruebas para encontrar la mejor manera de hacer diversos platillos y el pan keto no es una excepción. Por ende, he probado varias alternativas para obtener el psyllium para hacer pan y lo he conseguido.

La fórmula es bastante simple, primero debes elegir el psyllium husk de las marcas que te presentaré. Luego, con ayuda de un Nutribullet procedes a molerlo hasta que se reduzca a la mitad del volumen.

El trabajo suele tomar de segundos a unos pocos minutos. Solo asegúrate de no moler demasiado tiempo. Terminarías con un polvo de psyllium que no serviría del todo para hacer pan.

No importa si mueles más psyllium del que necesitas, el resto lo puedes almacenar sin problemas. De cualquier manera, en la siguiente receta es casi seguro que le darás uso.

Mejores marcas de psyllium para hacer pan keto

Como habrás notado, tener el psyllium para hacer pan solo amerita un paso antes de agregarlo a la receta; un paso que no toma demasiado pero que te aportará grandes beneficios. Incluso si no cuentas con una Nutribullet, podrías intentar con tu propia licuadora si ésta es potente.

Así que la parte en la que más tiempo podrías pasar es en la selección del psyllium que mejor te convenga en calidad y precio.

Con eso en mente, me he tomado la tarea de seleccionar las mejores marcas de psyllium en cáscara que he encontrado. Evalúa la que mejor te convenga y prepárate para disfrutar de los mejores panes cetogénicos.

Anthony’s – Whole Psyllium Husk

Anthony’s es una de las marcas de productos alimenticios keto friendly con mayor reconocimiento en la industria.

En esta ocasión, ofrece una presentación de 1.5 lb de cáscaras de psyllium tal y como las necesitamos en nuestra receta de pan. 

Anthony's Organic Whole Psyllium Husks, 1.5 lb, Dietary Fiber, Gluten

Personalmente es una de las marcas que más utilizo en mis recetas y me ha ido bastante bien con ella.

Cabe destacar que dentro de las marcas de psyllium para hacer panketo, Anthony’s es la que mayor cantidad de reseñas tiene. De hecho, supera las 4,000 calificaciones y el promedio da 4.5 estrellas en Amazon.

Nature Vit – Whole Psyllium Husk

Otra de las opciones favoritas es la presentación de Nature Vit. En este caso, no tiene el mejor packaging, pero sí que ofrece una cáscara de psyllium de calidad.

Con un enfoque más natural que otras marcas, hacen de la simplicidad su mayor atributo de venta. 

Nature Vit Psyllium Whole Husk, 400g [99% Purity & Freshly

Es uno de los productos más accesibles (económicamente hablando) y de los más puros.

Su presentación es de 0.88 lb y cuenta con excelentes reseñas por parte de más de 150 consumidores de la marca.

Si deseas ahorrar un poco al momento de comprar tu psyllium para hacer pan, entonces esta es la opción para ti.

Yupik – Psyllium Whole Husk

Por su parte, Yupik ofrece una presentación más compacta de las cáscaras de psyllium. En este caso, el empaque es de solo 0.47 lb, lo cual lo vuelve un excelente producto en caso de viajes.

Yupik Organic Whole Husk Psyllium 95% Superfood, 8.8 Ounce, Non-GMO,

Es cierto que para su uso cotidiano necesitarías varios de estos empaques, pero no se descarta la opción si es que deseas probar la calidad primero. De hecho, en tus primeros panes keto, deberías probar con poco y una vez que tengas la práctica, ir por más psyllium.

Yupik es otra de las marcas de mejor calidad de psyllium que encontrarás en el mercado. Lo mejor es que la cáscara proveniente de ellos, es de alta calidad y el costo de adquisición también es bajo.

Protexin – Whole Psyllium Husk

Avanzando en nuestra selección del mejor psyllium para hacer pan, encontramos este ejemplar de Protexin. Si bien es cierto, la calidad de las cáscaras es lo que importa, esta presentación cuenta con un peculiar envase.

Pure Psyllium Husks Powder (300g)

A diferencia de las otras marcas de psyllium, esta utiliza un envase como el de las proteínas. Curioso, pero no tan relevante como su calidad y su precio.

Los amantes de Protexin aseguran que las cáscaras de psyllium de la marca son excelentes. Y quienes han hecho su pan keto con estas cáscaras certifican que es una buena opción.

Cabe destacar que esta presentación cuenta con 0.83 lb, lo cual lo hace perfecta para el uso en casa para esta u otro tipo de recetas.

Natural Nutra – Whole Psyllium Husk

Finalmente, Natural Nutra llega con una presentación de 0.74 lb de cáscaras de psyllium listas para usar en tus recetas.

Cuenta con más de seis años en el mercado y una reputación que respalda la calidad de sus productos

Natural Nutra Whole Psyllium Husk Powder, Helps Curb Appetite, Improves

Su presentación de cáscaras de psyllium es una de las mejores, pues cuenta con un envase hermético que te permitirá despreocuparte por el almacenamiento.

Si bien es cierto que debemos cuidar dónde colocamos nuestras cáscaras de psyllium, este envase evita la entrada de agentes externos que puedan contaminarlas. Puedes estar más segura de que no se dañarán y así utilizarlas cuando sea necesario.

¿Cómo elegir el mejor psyllium para hacer pan?

Cada una de nosotras tendrá su propio criterio de compra, y siempre será válido mientras no comprometa tu dieta keto. La buena noticia es que indiferentemente la marca de psyllium, tendrás el ingrediente necesario para hacer tu pan keto.

Eso es lo importante, y por supuesto, que se mantenga dentro de tu presupuesto y tu estándar de calidad.

Como opinión personal, prefiero utilizar Anthony’s, y sería la primera opción que puedo recomendar.

Al ser el producto más vendido y de mejor reputación, además de la incuestionable calidad de la marca, tengo cierta afinidad por él. Durante años lo he estado usando para mis recetas cetogénicas y sin duda me ha dado los mejores resultados. ¿Por qué no probarlo?

Otras consideraciones para hacer pan keto

Ten en cuenta que además del psyllium para hacer pan, las recetas de panes cetogénicos requieren cierta atención extra. Hay detalles que solo la práctica te hace notar; como el tiempo de cocción, la dosis correcta de ingredientes e incluso algunos trucos de estufa.

Dada mi propia experiencia con estos detalles, te dejo un video de mi canal donde comparto los datos más importantes sobre hacer pan keto. No importa si vas a preparar tu pan de linaza o pan de coco, considero que estas observaciones te vienen bien.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *