Person Holding Bottles with Milk

Haz Tu Propia Leche de Almendras Keto Casera – Facilisimo!

Seguramente has escuchado mil y un cosas sobre la leche de almendras y su beneficio en las dietas. En realidad, es incuestionable lo buena que puede ser como alternativa para la leche normal. Pero ¿existe lo que podríamos llamar leche de almendras keto?

Para la suerte de todas nosotras ¡Sí! Existe la leche de almendras compatible con la dieta keto. Y lo mejor de todo es que después de leer este artículo serás capaz prepararla tu misma sin complicaciones.

Al igual que con las otras recetas que te he traído no trato de imponerte nada. Sólo quiero brindarte opciones que mejoren tu variedad durante la dieta keto.

Ingredientes para tu leche de almendras keto

Clear Milk Glass

Gracias a que haremos de forma casera la leche de almendras keto, además de que todo sea natural, también será menos costoso. Podremos disfrutar de este alimento reconstituyente sin necesidad de excesivos ingredientes.

Nuestras medidas serán en base a 1 litro de leche de almendras. En caso de querer hacer más, tendrás que variar la cantidad. Aunque esto no será un gran problema durante su preparación.

Como la mayoría de recetas que te traigo son para ayudarte. Tanto para la preparación de ingredientes como la preparación final, no es necesario tener un diploma de cocina ni mucho menos. Es friendly por todos lados.

Almendras

Necesitaremos al menos una taza de aproximadamente 200gr de almendras. Serán la base de nuestra receta. Podrás conseguirlas en supermercados y abastos de confianza, recuerda siempre leer las etiquetas nutricionales en caso de tenerla.

Agua natural

Nos servirá para poder aprovechar al máximo las propiedades de la almendra. El agua es el complemento ideal en esta receta casera. Sin contar que absolutamente todas tenemos agua en nuestra casa.

Agua caliente (opcional)

Este podría decirse que es un ingrediente adicional, ya que en caso de utilizarlo sería en un paso adicional de la preparación. Pero no está de más que lo tengas presente por si llegas a necesitarla.

Especia aromática o edulcorante (opcional)

Este ingrediente nos permite añadir un poco de sabor a la leche de almendras keto. Lo ideal serían componentes como canela o vainilla que dan una nota de sabor sutil pero deliciosa. Pero es válido añadir un edulcorante natural como stevia.

Preparación de la leche de almendras keto

Aquí pasamos al siguiente nivel de la receta, es momento de realmente hacer esa leche de almendras keto que tanto deseamos. Igual que con los ingredientes, nada del otro mundo no te preocupes por eso.

Lo único realmente difícil será dejar de tomarla luego de que la prepares por primera vez, te lo aseguro.  

Lavar y remojar las almendras

Luego de lavar bien las almendras, las colocaremos en remojo de 8 a 10 horas. Este paso es súper importante ya que gracias a este podremos activar las semillas, aumentado sus nutrientes. Y eliminando también los antinutrientes.

Como beneficio extra, el remojarlas las hará mucho más fácil de digerir. Lo más recomendable es que lo reserves en la nevera mientras se remoja.

Tirar el agua y volver a lavar las almendras

Tan sencillo como suena, el agua que reservamos que contiene antinutrientes se irá. Limpiaremos las semillas y ya estarían listas para la leche de almendras keto, de no ser por el siguiente paso.

Pelar las almendras (opcional)

Este es un paso totalmente extra, además de darle un toque estético a la preparación, sirve para dejar incluso más limpia las almendras. Aquí haremos uso del agua caliente, dónde una vez retirada del fuego remojaremos las almendras.

Pasados unos 15 minutos retiramos el agua y pelamos las almendras, gracias al calor del agua será súper sencillo.

Triturar las almendras

Sumergimos las almendras en un litro de agua dentro de la licuadora o procesadora. Las trituramos por un par de minutos hasta que notemos la homogeneidad del agua y las almendras.

Filtrar la leche

Lo mejor será usar tela o nilón fino, pero en caso de tener colador de metal asegura que las mallas sean finas. Este paso es para que la leche no quede grumosa, y sea más placentera a la hora de consumirse.

¿Por qué tomar leche de almendras keto?

Person Holding Bottles with Milk

En comparación con la leche de vaca, la leche de almendras puede tener algunas ventajas distintivas que la hacen diferente de la típica opción de alimento animal. Haciéndola una opción más que viable.

Nutrientes

La leche de almendras keto Contiene: vitamina D, calcio y proteínas añadidas, lo que la hace más similar a la leche normal desde el punto de vista nutricional. Cabe destacar que, naturalmente esta leche es rica en muchas vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E.

Es buena para diabéticos

La leche de almendras también es rica en grasas y proteínas en comparación con su contenido de carbohidratos. Por lo tanto, no provoca un aumento de azúcar en la sangre, algo muy beneficioso para las personas con diabetes por lo que puede ser utilizado tanto por aquellos con dicha condición o personas con una dieta baja en carbohidratos.

Antioxidantes

Solo estos frutos secos tienen un alto contenido en antioxidantes, ya que son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante, y aportan el 63% de tu requerimiento diario en tan solo 30 gramos de almendras.

Reduce enfermedades cardiacas

Los estudios observacionales muestran que el consumo regular de nueces se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe en parte a que tienen un alto contenido de grasas saludables.

Los nutricionistas creen que la vitamina E, junto con los compuestos vegetales bioactivos, incluidos los polifenoles, son responsables de muchos de los beneficios para la salud de las almendras. Estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son beneficiosas para la salud del corazón.

Ayuda estéticamente

Otro aspecto positivo de consumir leche de almendras es que proporciona vitamina B2. Que puede mejorar la salud de las uñas y el cabello mientras hidrata la piel para una apariencia más cuidada.

No contiene lactosa

Con la intolerancia a la lactosa cada vez más común, la leche de almendras se ve como una solución para que aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa incluyan una fórmula en su dieta que se adapte a tales restricciones físicas o veganismo, etc. La vida determina alternativas compatibles.

Baja en calorías

La leche de almendras es más baja en calorías en comparación con otros tipos de leche de vaca o leches similares, unas 70 calorías por ración. taza en comparación con las 80 calorías de la leche animal, incluso débil.

¿La leche de almendras keto tiene contraindicaciones?

Hasta el momento no existe alimento perfecto, por lo que la leche de almendras no es una excepción. Tiene algunas contraindicaciones y efectos secundarios que deben tenerse en cuenta antes de su uso regular.

Ninguno de los efectos es inevitable y provienen directamente de lo que podríamos llamar mal uso de la leche de almendras keto. Sobre todo, con el consumo en ciertas edades un poco delicadas como los primeros años de nacido.

Uno de sus efectos más negativos es que, si se usa en exceso, puede afectar la glándula tiroides. Eso no significa que sea negativo para todos. Solo aquellos con tiroides deben tener cuidado. Por eso es importante tener conocimiento antes de consumirla.

Alternativas a la leche de almendras keto

Siempre quiero que la información que tengas sea lo más amplia posible, y por eso no está de más mostrarte estos tipos de leche. Si bien la opción principal es la leche de almendras keto, estas otras opciones son igual de válidas

Leche de soja

Es fácil de comprar en el mercado. Esta bebida contiene vitaminas B, así como calcio y fósforo. Además de ser una de las opciones más populares junto a la leche de almendras.

Lo ideal es conseguir aquellas opciones libres de azúcar, por lo que debes leer la información nutricional. Y asegurarte que el contenido de carbohidratos por taza sea de menos de 2 gramos.

Leche de cáñamo

esta también es una buena opción, y tanto la leche de cáñamo como la leche de linaza se pueden preparar en casa.

Es conveniente revisar siempre las etiquetas nutricionales para poder elegir variedades sin azúcar. También puedes comprobar si son ricas en vitaminas o calcio, así como su contenido en hidratos de carbono.

Ahora ya sabes que existen varias alternativas que puedes elegir si sigues una dieta baja en carbohidratos.

Leche de coco

Conteniendo bastante fibra, vitaminas de varios tipos y deslactosada. La leche de coco es súper útil para muchas cosas, sobre todo para muchas recetas keto deliciosas. De las cuales ya te he traído varias.

Leche de linaza

Se popularizó en el mundo vegano y low carb, está siendo otra opción en la palestra lechera. Tenla en mente si quieres sustituir la leche de vaca de tu dieta.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *