Cuando se empieza esta aventura cetogénica sé que es difícil tener que decirle adiós a un alimento tan presente en nuestra vida como el pan. Pero y si te dijera que no tiene que ser así. Aquí te traigo una excelente receta de pan de harina de coco para que la disfrutes.

Ya sea para juntarla en pequeñas porciones con comidas más grandes o realizar tus propias preparaciones y que sea tu desayuno, merienda o cena. Estoy segura que esta información te será muy útil.

Es sencillo de preparar y está listo en sólo en cinco minutos. Es una maravilla. La harina de coco siempre es nuestra aliada para hacer crecer las opciones al momento de incluir una comida en nuestra dieta. Por ejemplo, aqui te dejo esta otra receta de bollos keto...

Ingredientes

Para esta preparación no utilizaremos nada muy extraño. Todos los ingredientes, si es que ya no los tenemos en casa, podremos conseguirlo en cualquier supermercado. Si tienes alguna marca que te encante, también puedes pedirlo en plataformas como Amazon.

No tengas miedo de intentarlo, y ten en cuenta siempre puedes hacerlo de nuevo en caso de que no te guste el resultado. Aunque por lo general la harina de coco facilita el trabajo y te permite disfrutar de un muy buen sabor... seas o no una cocinera experto.

Dicho esto, deberemos tener a la mano para realizar esta deliciosa receta de pan de harina de coco lo siguiente.

Harina de coco

Media taza será suficiente cantidad de harina de coco para la receta. Este ingrediente será la base para nuestro pan.

Polvo de hornear

Con el lograremos la esponjosidad del pan. Su cantidad no debe ser mucha, con un cuarto de cucharada será perfecto.

Sal

Nuestra fiel amiga, siempre presente. Igual que con el polvo de hornear solo un cuarto de cucharada bastará en esta preparación.

Semillas de chía

Puede ser un ingrediente un poco más opcional, ya que con la chía buscamos hacer el mismo trabajo que con el ajonjolí. Si decides utilizarlo, también puedes juntarlo con otras semillas como sésamo para variar el sabor.

Esto te da más opciones al momento de decidir con qué darle esa consistencia al pan, además de algo de sabor.

Media taza de mantequilla

En caso de que la mantequilla no sea de tu agrado, puedes utilizar aceite de oliva igual en media taza. O en su defecto hacer una mezcla de las dos. Un cuarto de taza de mantequilla y un cuarto de taza de aceite de oliva.

Todas esas opciones están bien, siempre y cuando no pasemos la cantidad.

Huevos

Si hablamos de pan, no pueden faltar los huevos. En este caso necesitaremos siete huevos. Puedes verterlos en una taza para juntarlos y que se te haga más fácil.

Y listo, ya tienes todos los ingredientes necesarios para tu pan de harina de coco ¿viste que son súper sencillos de conseguir? Ahora vamos al siguiente paso.

Preparación

¿Cómo preparar el pan de harina de coco?

Una vez conseguidos todos los ingredientes, viene la parte divertida... la preparación. Al igual que el paso anterior, no tiene mucha complejidad. Mi idea al compartirte esto es que puedas disfrutar del sabor del pan de harina de coco de forma sencilla y rápida.

Si eres buena cocinando, será pan comido. Y si no eres muy diestra en las artes culinarias, no te preocupes. En tan solo unos simples pasos obtendrás tu pan y podrás disfrutarlo.

Para hacer este delicioso pan en base de harina de coco debemos hacer lo siguiente.

Precalienta el horno

Prende tu horno a 350° Farenheit para que se vaya precalentando.

Junta los ingredientes secos

Toma la sal, el polvo para hornear y las semillas para juntarlas en el recipiente donde tengas la harina de coco y vértelas ahí.

Deja un poco de semillas fuera de la mezcla, para luego decorar el pan.

Junta los ingredientes líquidos

Ya teniendo los ingredientes secos en el mismo recipiente, pasa a juntar los ingredientes líquidos (huevos y mantequilla o aceite) en la licuadora.

Procede a licuarlos a una velocidad rápida durante aproximadamente seis segundos. Si es un poco más, no hay problema, ya que no cambiará su consistencia.

Mezcla todo

En este paso juntaras los ingredientes secos con los líquidos en dos partes. Primero viertes una mitad, licuas por tres segundos y procedes a verter la mitad restante. Volviendo a licuar por unos segundos.

De esta forma generamos una mezcla consistente para nuestro pan de harina de coco.

Pasa la mezcla a un molde

Es momento de elegir qué tamaño y forma tendrá nuestro pan. No es necesario un envase especial, cualquier envase de aluminio que esté bien engrasado servirá.

Luego de colocar la mezcla en el molde pasaremos a decorarlo con algunas cuantas semillas.

Decorar

Este paso es meramente estético y por tanto también puede ser opcional. Usa las semillas de chía, ajonjoli, o cualquier otro componente saludable que sirva para decorar el pan y colócaselo.

Esto puede añadir un poco más de sabor al pan, pero como te comenté, no es estrictamente necesario que lo hagas.

Una vez que tenemos nuestra mezcla en el molde, pasamos al horno.

Hornear

Aquí es donde tenemos que tener mucho cuidado, estar siempre atenta al tiempo y grados que esté nuestro pan.

Colocaremos nuestros envases llenos en el horno a 350° durante 30min. Pueden ser unos 35 si se desea para que dore un poco el pan y este algo más crujiente.

Sacar del horno y chequear

Terminado el tiempo, llegó la hora de ver qué tal quedo el pan de harina de coco. Si se dejó el tiempo reglamentario debería estar esponjoso y con un color parecido al de la mezcla.

De haberlo dejado un poco más notarás un color más parecido al pan convencional. Estará igual esponjoso y será un manjar para la vista.

Para asegurarnos de la consistencia del pan haremos la famosa prueba del cuchillo. Introdúcelo dentro del pan, si cuando lo sacas no trae consigo ningún residuo, está completamente listo.

pan de coco

¿Cuánto pan de harina de coco puedo comer?

Esto puede cambiar según varios factores, como por ejemplo si estás empezando la dieta keto o por el contrario ya tienes tiempo en ella. Puedo entender que volver a tener el pan te ponga feliz, pero todo con moderación.

De ser principiante, puedes comer una rebanada al día hasta que estés adaptada y reserves el pan keto para comerlo de manera más esporádica.

Otro punto a tomar en cuenta es la digestión, ingerir demasiado pan de harina de coco puede ralentizar un poco el proceso digestivo. Nada de qué preocuparse, pero es mejor prevenir.

¿Aperitivo o comida?

El pan de harina de coco puede ser un instrumento muy versátil dentro de tu dieta. Claro está que por sí solo ya es un alimento algo pesado en cuanto a valor nutricional se refiere.

Es por eso que el pan keto, puede ser utilizado tanto como aperitivo, como consumirse con una comida completa durante tu día. Todo dependerá de la cantidad de pan y con qué lo juntes.

Pan de harina de coco como aperitivo

Rodajas de pan con jamón y queso, o con salsas keto como la mayonesa casera, guacamole, queso crema bajo en carbohidratos... y muchas otras opciones que te ofrece el pan de harina de coco.

También puedes usarla como acompañante para comidas más grandes, es decir, tener un poco de pan en el plato. Ambas opciones son válidas.

Pan de harina de coco como plato principal

Puedes ponerte un poco más creativa. Has sándwiches con distintos alimentos que te puedan saciar. Trocea el pan y báñalo en un aderezo keto. También puedes hacer rollos de pan y en el centro colocar alguna carne.

Juega con las opciones que el pan puede darte. Te aseguro que será una muy buena comida keto que te nutrirá bastante y su sabor será espectacular. Algo para chuparse los dedos.

pan de harina de coco

Conclusión

Ya no tienes excusa para no añadir el coco en la dieta cetogénica, y más su variación de pan. También puedes hacer esta otra receta de "Pan de linaza", para tener un poco de variación. 

¿Qué más podemos pedir? No solo tenemos la añadidura de un solo tipo de pan a nuestra dieta, sino que además surgen un montón de recetas con este pan para que le demos más vida a nuestras comidas.

La dieta cetogénica es más adaptativa para aquellos que la siguen siendo lo más cómoda posible, tratando de flexibilizar o buscar una alternativa siempre. Este tipo de recetas es una prueba de ello.

Tanto en aspecto como en sabor, no hay nada que envidiarle al pan tradicional. Combinado con los ingredientes correctos podría ser hasta más delicioso, y claro está, mucho más saludable.

De corazón espero que esta información te ayude, ya que para eso estamos. Como esta hay otras recetas que te animo a que intentes. Siéntete en confianza para darle un cambio positivo a tu vida.

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros