miel de abeja

¿Se Puede Comer Miel en la Dieta Cetogenica?

Casi siempre te traigo alimentos que puedes añadir a tu dieta keto. Pero esta vez te tengo que decir que no, no se puede comer miel en la dieta keto. Y aunque no lo creas, todavía existe cierta confusión con respecto al tema.

Si bien la miel siempre se ha visto como un endulzante natural saludable, para tu objetivo no servirá mucho. La principal razón de no poder usarse es su alto nivel de carbohidratos y su casi nulo nivel de grasa y fibra.

Pero tranquilo, no es el fin del mundo, como ya te he demostrado siempre podemos hacer algo al respecto. Y esta no es la excepción.

¿Cómo saber si se puede comer miel en la dieta cetogénica?

La miel, como alimento para alguien normal o que siempre ha seguido dietas un poco más convencionales puede decir keto por todas partes. Pero para los que sabemos de esto no tiene cabida.

La confusión viene de la estructura nutricional de la miel que, aunque pueda encontrarse en todas partes es poco buscada. Y al ser tipo mermelada y de azúcar natural la gente lo recomienda pensando que es menos su impacto

Si existen casos muy muy muy específicos dónde la miel pudiera tener una cabida en la dieta keto. Y se pudiera decir sí, se puede comer miel en la dieta keto. Ya hablaremos de esos casos más adelante. Pero por ahora en términos generales no, no se puede.

miel en la dieta cetogénica

¿Qué es la miel cruda?

También se puede llegar a confundir con que la miel cruda es muy distinta a la miel normal y sí entraría en la dieta keto, pero no. Ya que es aquella que no ha sido tratada, es decir, directa del panal.

Esto hace que conserve todas sus propiedades naturales, algo bastante positivo claro está, pero no quita su valor nutricional. No nos sirve para nuestra dieta, pero en comparación con la miel procesada es inclusive mejor.

La miel cruda se puede distinguir de la miel normal por distintos factores olfativos, visuales y palpables. Inclusive el sabor cambia, a algunos les gusta y a otros no, todo depende.

Riesgos para la salud de la miel cruda

Al no pasar por ningún otro proceso más que su extracción, la miel puede estar expuesta a más bacterias. Esto no representa casi ningún problema mientras el apicultor mantenga un protocolo de higiene.

De no ser este el caso se hace más probable que la miel sea manipulada de mala manera y nos afecte. Hay que estar 100% seguros que lo que estemos consumiendo sea de calidad.

Y no dar a niños pequeños, ya que su sistema digestivo debe estar más preparado para procesar la miel. Es mejor prevenir cualquier problema relacionado con esto.

Usos de la miel cruda

Ya que no la podemos consumir, hay que buscarle otra utilidad a la miel, en este caso la miel cruda tiene bastantes beneficios. Para nuestra piel, cabello, dolencias, entre otras cosas que nos pueden afectar de forma física.

La miel ha sido utilizada para esto por siglos, pero específicamente la miel cruda por ser más natural. Así que si quieres buenos resultados debes usar esta y no otra.

Aquí te voy a dejar algunos de sus usos. Si te gusta eres bienvenida a probar como la miel cruda puede ayudarte en tu día a día.

Para la piel

Acné, herpes, quemaduras, mascarillas para el cutis, tratamiento de alergias, abrasiones y erupciones. Y podríamos contar la hidratación de labios, pero ya es algo más situacional.

Para el pelo

Es un poderoso anticaspa que puede utilizarle como champú natural. Siempre y cuando la combines con los elementos correctos para potenciar sus beneficios.

miel en la dieta cetogénica

¿Hace daño o se puede comer miel en la dieta cetogénica?

Para nada, la miel es un regalo que la naturaleza nos ha dado, tiene compuestos que alivian alergias y mejoran nuestro sistema inmune. Antioxidantes que ayudan a la regulación de azúcar y más.

Pero para nosotras que estamos haciendo la dieta keto, la miel no tiene mucha diferencia nutricional con respecto a la azúcar de mesa. Por lo que no es correcto decir que se puede comer miel en la dieta keto.

Siendo un poco más específicos, la miel hace que perdamos el estado de cetosis. Dónde el cuerpo usa grasa en vez de glucosa como combustible, y eso es desastroso para el objetivo que queremos lograr.

Miel keto sintética

De nuevo la ciencia y los avances en nutrición haciendo lo suyo, la “miel keto” si existe. Pero como productos en endulzados de otras formas como con eritritol y Stevia para que si sea compatible con la dieta.

Inclusive, estas mieles pueden contener componentes extras como b12 para brindar más beneficios a la persona. No es la miel natural, pero no es mala opción si no quieres endulzar con otra cosa tus comidas.

Además de sentir una sensación bastante parecida, y darle esa jugosidad que la miel brinda a tus alimentos. En este caso, y sólo en este caso podríamos decir que se puede comer miel en la dieta cetogénica. Pero no nos debemos confundir.

Edulcorantes keto como alternativas a la miel

Que la miel no pueda formar parte de la dieta keto no significa que el endulzar tus comidas sea un dolor de cabeza. Al contrario, hay varias formas de hacerlo y lo mejor de todo es que a tu gusto.

Y me refiero a elementos naturales, como ciertas frutas, productos y más. Aquí algunos edulcorantes keto para que tengas opciones y elijas la que mejor te parezca.

Alulosa

La Alulosa es un endulzante natural que está en los higos, las pasas y la Jaca. A diferencia de la sacarosa, la mayor parte de la Alulosa no es absorbida por el cuerpo humano. Es por esa razón que es radicalmente bajo en calorías.

Tiene beneficios para la salud prometedores para el público de Keto. En un análisis, ejemplificando, el consumo de Alulosa previo a una comida frenó la contestación de la sacarosa en la sangre e incrementó la quema de grasa.

Fruta de monje

El extracto de fruta del monje tiene cero calorías y es perfectamente compatible con la dieta Keto. Ya que consumirla no perjudica de manera significativa los niveles de sacarosa en la sangre.

La dulzura de la fruta del monje es totalmente natural y alimentada por un compuesto denominado Mogroside V. los aplicados en la materia han estudiado Mogroside V por sus beneficios para la salud, incluyendo sus características antioxidantes potenciales.

Eritritol

El eritritol es un carbohidrato sin calorías de procedencia natural que está en muchas frutas y vegetales. De todos los alcoholes de azúcar-manitol, maltitol, sorbitol, entre otros. El eritritol es el que compagina mejor con la dieta keto.

No solo tiene la menor proporción de calorías, sino que además es la mejor tolerada por el intestino. Al igual que los demás endulzantes de esta lista, el eritritol además no eleva los niveles de sacarosa o insulina en la sangre.

Stevia

El extracto de Stevia es semejante al extracto de fruta del monje. Tiene cero calorías, no eleva los niveles de sacarosa o insulina en la sangre, y tiene características antioxidantes prometedoras.

Los compuestos que proporcionan Stevia su dulzura (glucósidos de Stevia) además, son los compuestos que impulsan las ventajas para la salud de la Stevia. Los glucósidos de Esteviol son potentes antioxidantes.

La planta de Stevia Rebaudiana tiene una extensa historia de uso humano. Por cierto, los pobladores de Sudamérica hicieron uso de las hojas de Stevia como remedio para la diabetes a lo largo de centenares de años.

miel en la dieta cetogénica

¿Cuál es el mejor edulcorante keto?

Es difícil responder a esta pregunta. Sobre todo, porque depende en gran medida de los gustos particulares. Personalmente utilizo más Eritritol y Fruta de Monje que la Stevia como mis edulcorantes keto favoritos.

Sin embargo, puede que tú tengas preferencia por esta última y no por eso significa que tengas una mala experiencia al momento de endulzar tus comidas. Debes tener en cuenta que la dieta cetogénica ya tiene suficientes restricciones como para complicarse con asuntos tan simples como este.

Podría invitarte a probar cada uno de estos tres y que seas tú misma la que decida cuál te gusta más para agregarla como tu edulcorante de cabecera. Lo que sí debes tener como regla de oro, es que no se puede comer miel en la dieta cetogénica.

¡Bajo ninguna circunstancia!

Conclusiones sobre la miel en keto

Entendiendo que no se puede comer miel en la dieta cetogénica lo único que resta hacer es actuar como con el resto de alimentos prohibidos en keto; ignorarlos. Al principio, si eres un amante de la miel, puede que se te haga un poco más difícil, pero ya verás que luego podrás adaptarte al resto de edulcorantes.

Lo más importante no es el alimento en sí, sino recordar que elegimos la dieta keto porque por encima de las regulaciones, nos ofrece una variedad de beneficios a la salud. Así que siéntete segura de que estás haciendo el cambio que tu cuerpo necesita.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *