Bollos keto – La mejor receta

El pan con harina de trigo es una bomba de carbohidratos. Así que, si deseamos comer pan, necesitamos ricas alternativas como los Bollos Keto.

Si somos amantes al pan, vamos a querer consumirlo a diario. Lo primordial de esto es que lo hagamos con ingredientes que lo conviertan 100% en un producto cetogénico.

La buena noticia es que después de hacer tantas pruebas, y distintas mezclas, he dado en el punto con la mejor receta de Bollos Keto. ¿Estás lista para aprenderla?

¿Qué son los Bollos Keto?

El pan Keto se utiliza como sustituto del pan de harina de trigo. Se encuentra elaborado con ingredientes bajos en carbohidratos para que puedas incluirlo en tu menú de desayuno, meriendas, e inclusive la cena.

Para que tengas una idea, en una barra de pan común hay 52 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto, esto quiere decir, que la mitad de sus macros son carbohidratos.

Pero en la dieta cetogénica, la recomendación diaria de carbohidratos son aproximadamente 20-30 gramos en total al dia. ¿Qué hacer entonces?

¡Sustituirlos!

bollos keto

Como elaborar nuestros Bollos Keto

Es maravilloso poder disfrutar de un aperitivo de una manera sana, y que mejor que estos Bollos Keto. Para poder prepararlos debes de tener a la mano una lista de ingredientes que te describiré a continuación.

TIP: La receta te saldra much mejor usando las medidas en gramos en vez de tazas o cucharadas.

Ingredientes

Para comenzar, lo primero que vamos a necesitar son 150 gramos de harina de almendras que sería el equivalente a unas 15 cucharadas soperas.

Adicional a esta lista vas a necesitar 90 gramos de claras de huevo (aproximadamente 3 claras de huevo). Tambien necesitaras 2 cucharadas soperas o 20 gramos de semillas de sésamo.

La lista continúa. Necesitaras 6 cucharadas soperas o 40 gramos de cascara de Psyllium. Además, 10 gramos de polvo para hornear, que serían equivalente a 2 cucharaditas.

Conjuntamente 1 cucharadita de sal o 6 gramos. Vinagre, 1 cucharadita o 6 gramos, y agua mineral para llegar a la consistencia deseada.

Una vez dispongas de estos ingredientes, será hora de ponernos en acción para crear estos maravillosos Bollos Keto.

Preparación

¡Ahora sí manos a la obra!

Lo primero que debes hacer será precalentar el horno a unos 350 grados Farenheit.

Luego consigue un bol donde puedas mezclar los ingredientes secos; que serían la harina de almendras, el polvo para hornear, la sal y la cascara de Psyllium. Aquí podrás mezclarlos con una paleta si deseas o como se te haga más cómodo.

Una vez integrados los ingredientes secos, lo siguiente que debes hacer es agregar al bol las 2 cucharadas de vinagre y los 90 gramos de clara de huevo. Mezclar muy bien hasta que se integren estos líquidos a nuestros ingredientes secos.

Ahora es momento de agregar agua mineral para poder crear nuestra masa de Bollos Keto. Solo agrega suficiente agua para que la masa no quede seca y se puedan integrar todos los ingredientes. Un tip o recomendación que debo darte es que debes agregar el agua hirviendo.

Continua mezclando los ingredientes. Te recomiendo que lo hagas con un batidor de mano pero no lo batas por mucho tiempo; 30 segundos o máximo 1 minuto puede ser más que suficiente.

Ha llegado la parte más divertida y aquí es el armado de nuestros Bollos Keto. Para mayor manejo de nuestra masa, humedece las manos y comienza a dividirla en partes iguales. Estas pueden ser tanto cuatro u ocho partes.

Comienza a crear con estas partes que acabas de hacer una especie de forma redondeada, que se parezca a una bola. Colócalas en una bandeja para hornear sobre su respectivo papel para hornear. También podrías aplicar un poco de grasa para que los bollos no se peguen a la bandeja.

Una vez que tengas realizado este procedimiento, vas agarrar las semillas de sésamo y colocarlas por encima de cada bollo. Esto le hará lucir mejor y adicionalmente realzará el sabor de tus Bollos Keto.

Etapa final de la preparación

Ahora llegó el momento de la verdad, que será hornear esta deliciosa masa para crear nuestros maravillosos Bollos.

Como ya el horno está precalentado, lo que deberás hacer es simplemente introducir la bandeja en él y cerrar. ¡Listo! Espera aproximadamente unos 50 a 60 minutos para que estén completamente cocidos.

Este tiempo es referencial al dividir la masa en 8 partes. De dividirse en menos partes tardará mucho más tiempo en el horno, debido a que son más grandes las bolas de masa y deberán cocerse por mucho más tiempo.

Ya pasado este tiempo, lo que queda es sacarlo del horno, dejar reposar y disfrutar de tus Bollos Keto, acompañándolos con lo que tu desees. Comparte un desayuno o una merienda tanto con tus pequeños, con tu pareja, o unas amigas.

bollos keto

BOLLOS KETO

Ingredientes:

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350 grados Farenheit.
  2. Mezcla los ingredientes secos (harina de almendras, polvo para hornear, sal, y cascara de Psyllium) en un bol.
  3. Agrega 2 cucharadas de vinagre y los 90 gramos de clara de huevo a los ingredientes secos. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren bien.
  4. Agrega suficiente agua mineral (hirviendo) hasta que la masa no quede seca y se puedan integrar bien todos los ingredientes.
  5. Divide la masa en 8 partes iguales y moldealas en forma redonda. Humedece tus manos para que sea mas facil moldear tus piezas de pan.
  6. Colócalas en una bandeja para hornear sobre su respectivo papel para hornear. También podrías aplicar un poco de grasa para que los bollos no se peguen a la bandeja.
  7. Agrega las semillas de sésamo por encima de cada bollo.
  8. Hornea por aproximadamente unos 50-60 minutos.
  9. Saca tus bollos del horno y dejalos reposar.

¿Cuántos carbohidratos, grasa, y proteina tienen nuestros Bollos Keto?

Déjame decirte que el pan de harina de trigo cuenta con aproximadamente un 76% de carbohidratos, lo que verdaderamente es demasiado para nosotras.

Por eso como dije anteriormente, he buscado los mejores ingredientes, llegando a una combinación perfecta de ellos; Tanto así, que he reducido esa cantidad de carbohidratos que tiene un pan tradicional a un 60% menos, llegando a aproximadamente un 26% de carbohidratos en nuestros Bollos Keto

MACROS DE TODA LA MASA:

Carbohidratos totales: 72.6 g

Fibra: 58.4 g

Carbohidratos Netos: 14.1 g

Grasa: 92.8 g

Proteina: 46 g

Calorias: 1286.5 kcal

Bollos Keto con Harina de Coco

Si prefieres la harina de coco, aqui te dejo otra receta de Bollos Keto hechos a base de harina de coco.

Estos bollos son suavecitos y con un toque dulce.

Dónde Comprar

Actualmente es muy sencillo acceder a distintos almacenes, depósitos y tiendas que se encuentran disponibles en el mercado online.

Pensando en ello, me he tomado el atrevimiento de ayudarte a que tengas esa comodidad para recibir en casa los materiales necesarios para desarrollar esta receta de Bollos Keto.

La mayor ventaja es que puedes ordenar directamente en Amazon y despreocuparte por tener que hacer las compras en algún supermercado. Podrías dedicar el mismo tiempo a otras actividades que tanto te gusten. Y una vez llegado el pedido, estaras listas para cocinar esta delicia.

Algo que debes considerar, es que podrías aprovechar esta oportunidad para que en familia se diviertan preparando estos panecillos que podrán comer juntos. Te puedo asegurar que ninguno cuestionará las delicias keto que ahora forman parte de tu menú.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *