A pesar de que prefiero otras bebidas cetogénicas, hoy te voy a hablar de una que te va a servir  mientras vas cambiando tus hábitos de comida hacia unos más saludables. Se trata del Cafe Antibalas.

Si te estás adentrando en la dieta cetogénica ya te estás dando cuenta de la diferencia que hay que marcar en el tipo de comidas y bebidas de tu día a día. Como yo lo viví, puedo entender cuando algunas chicas me comentan que al principio encuentran un choque (que es normal) con estos cambios.

Quizás el choque más fuerte viene en las mañanas, cuando estamos acostumbradas a tomar algo que nos despierte. Con tantas cosas por hacer en nuestro dia, no podemos darnos el lujo de ir lento. O incluso algunas de nosotras que no van deprisa, sin explicación inician sus mañanas con una gran taza de café.

¿Qué es lo que buscamos?

¡Energía! Y al mismo tiempo perder peso…

Es todo lo que nuestro cuerpo pide. Pero si queremos perder peso y recuperar nuestra salud, debemos mantenernos al margen. No podemos darle energía a nuestro cuerpo con dosis de azúcar. Recuerda que lo haremos con cetonas.

Con el Cafe Keto encontramos una bebida de transición. Muchas personas hablan de que este cafe bomba es perfecto, levantan la quijada frente a los demás y presumen de estar en cetosis mientras sirven más y más tazas.

Pero a pesar de su nombre, debo compartirte que a mi opinión y la de algunos especialistas: El Cafe Antibalas debe consumirse con moderación. Perfecto que no tenga azúcar, pero sigue conteniendo cafeína, y esta última tiene efectos delicados en nuestro cuerpo.

Se ha demostrado que el exceso de cafeína en nuestro cuerpo se relaciona con problemas en las glándulas adrenales. Se activa un ciclo adictivo donde nuestro cuerpo de alguna manera nos pide más café.

Ciertamente es como si el cuerpo nos hablara y mientras más café tomamos, más café queremos. Podría suceder en cuestión de minutos o de horas. Lo cierto es que a medida que cedemos ante estos antojos vamos estresando nuestras fuentes de cortisol y adrenalina.

Esa sensación de estar despierta que nos brinda una taza de café se debe a la liberación de cortisol. Sentimos que estamos en peligro y debemos estar alertas.

Al mismo tiempo se disparan los niveles de azúcar en nuestro cuerpo. Si estamos en peligro debemos tener energía para correr o defendernos ¿cierto? Y aquí viene la pregunta ¿Si sube los niveles de azúcar, sigo estando en cetosis?

Pues no del todo…

No obstante, activar frecuentemente nuestras glándulas adrenales nos lleva a fatigarlas, como todo, los excesos causan daños severos y por ende en este caso terminaríamos con algo llamado fatiga adrenal.

Para no correr riesgos te invito a revisar este artículo sobre BulletProof Hot Chocolate, una bebida especial con los beneficios del colágeno y un exquisito sabor a chocolate caliente, donde además de mostrarte la receta, también encontrarás más detalles sobre los efectos negativos de la cafeína en nuestras glándulas adrenales.

Si no te agrada el chocolate entonces puedo dejarte a modo de sugerencia esta receta con otra Bebida Cetogénica

Por eso prefiero apuntar el cafe keto como una bebida de transición. Solo mientras nos acostumbramos a los cambios de la dieta cetogénica. En especial para aquellas mujeres que al principio piensan que no podrían dejar el café, al menos no de primera instancia.

BulletProof Coffee

Y bien, ¿qué es lo que hace que este café me acerque al proceso de cetosis?

Sencillo, sus ingredientes, en esencia el BulletProof Coffee o Café Keto no contiene azúcar. En cambio lo mezclaremos con mantequilla y aceite mct.

Si recién estás comenzando es normal que te imagines algo grotesco al agregarle mantequilla y aceite a tu taza de café, pero es una excelente manera de reducir algunas tallas y seguir llevando tu hábito de una taza de café en las mañanas.

(Los especialistas confirman que el consumo de cafeína permitido oscila entre una y dos tazas de café por día).

Una razón de esta combinación es que la grasa de la mantequilla nos da una sensación de llenura o saciedad. No vamos a querer agregar postres extra y no creo tener que detallar la ventaja de no querer comer de más entre antojos matutinos.

Adicionalmente ganaríamos una dosis casi directa e instantánea de cetonas, las cuales se encargas de brindarle una mejor fuente de energía a nuestro cuerpo. Recordemos que naturalmente las cetonas son células que se liberan cuando nuestro cuerpo descompone las grasas para obtener fuentes de energía.

Esta dosis especial de cetonas incluida en el cafe antibalas se encuentra en el aceite mct.

Cafe Antibalas con Aceite de Coco

El nombre de Aceite MCT viene de las siglas Media Cadena de Trigliceridos, que se refiere a un aceite liviano y muy fácil de digerir. Por esta razón nuestro hígado suele descomponerlo de manera fácil y rápida.

Personalmente suelo combinar este aceite no sólo en el café keto, sino también en una variedad de recetas cetogénicas. No podría pasar por alto una fuente de cetonas sin sacarle provecho.

Dentro de sus beneficios podemos encontrar que se relaciona con la prevención de enfermedades cardíacas. Además, debido a su naturaleza, se utiliza con mucha frecuencia cuando decidimos bajar algunos kilitos de más.

Debo hacer un alto y recordarte: A pesar de las ventajas, los excesos nunca son buenos.

Mucho menos cambios drásticos sin relación de proporción en los alimentos.

Es normal que al principio el consumo del aceite mct te cause algunos malestares estomacales o incluso diarrea, por lo que todos los especialistas te recomendamos iniciar con una dosis pequeña de este aceite en tu cafe cetogenico.

Vez a vez, incrementa la dosis hasta que se haya vuelto algo normal para ti y por qué no, para toda tu familia.

Teniendo en cuenta esto también aprovecho para comentarte que al ser fuente de cetonas, el aceite mct brinda una energía sin igual a nuestro cerebro, ayudándonos en funciones de nuestra memoria y aprendizaje, además de prevenir enfermedades como el alzheimer.

Adicionalmente se relaciona con la regulación de los niveles de azúcar y por ende el control diabético. Por otro lado, también ayuda a combatir infecciones por hongos.

Para mas información en cuanto a los Aceites MCT, lee este otro artículo con recomendaciones de Aceites MCT para saber cual recomiendo.

Cafe Antibalas - ¿Cómo Hacerlo?

Una vez comprendido el truco para mantenernos saciadas, enérgicas y al mismo tiempo bajar de peso, entonces pasemos a la preparación de esta bebida que incluirás en tu ayuno intermitente mientras dejas de lado el café para luego pasar a la BulletProof Hot Chocolate o a la Bebida Cetogénica sin Cafeína.

Nuestra lista de ingredientes para el café keto es:

  • 1 Taza de Café recién hecho - SIN AZUCAR DE MESA.
  • 2 Cucharadas de Mantequilla sin sal - NO ES MARGARINA.
  • 1 Cucharada de Aceite MCT o Aceite de Coco. - EVENTUALMENTE PUEDES IR AUMENTANDO LA DOSIS.
  • Stevia al gusto - OPCIONAL.

Una vez el café esté humeante puedes mezclar todos los ingredientes de manera práctica en la taza. Cuando todo este homogéneo (bien mezclado) es el momento de disfrutar de tu café keto.

Sin duda algo que mejoraría tu BulletProof Coffee de las mañanas sería incluir algunas variaciones en sus ingredientes. Por ejemplo.

Si le agregas cacao en polvo sin azúcar vas a disfrutar de un delicioso moka de mantequilla. Adicionalmente podrías probar incluyendo Canela o especias para pay de calabaza como la nuez moscada, jengibre, clavo de olor y/o allspice.

Es cuestión de sumar lo que consideres que te gusta más. ¡Cuidado! Debes estar muy pendiente de utilizar solo Edulcorantes Keto, o ingredientes que no te vayan a sacar de cetosis ni rompan el ayuno intermitente. Si deseas puedes consultarme y con gusto te ayudo a elegir.

Finalmente algo que podrías incluir e tu lista de suplementos en el café cetogénico es el colágeno. Eso le daría un toque complementario de beneficios a nuestro cuerpo, ya que nos ayudaría con la salud de nuestra piel y articulaciones.

Finalmente…

Desde décadas enteras nos hemos acostumbrado a tomar café para mejorar nuestro rendimiento sin saber sus efectos dañinos (nos lo dicen pero no lo asimilamos). Sin embargo te muestro esta alternativa para que hagas algunos cambios y mejores tu salud contrarrestando un poco los efectos negativos de este hábito.

Debo recordarte que tus ojos deben estar puestos en abandonar el café por completo, sin embargo, en balance y compensación el café antibalas es una buena opción para comenzar esa meta de verte más bella y más atractiva, una mujer de acero.

¡Avísame cuando comiences y midamos tu avance!

X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros