Avena con Leche de Almendras Remojada de Noche (Overnight Oats)
Receta Para Dia Alto en Carbohidratos
Esta avena es perfecta para tu desayuno. Es uno de mis desayunos favoritos ya que es deliciosa y contiene carbohidratos saludables.
Aparte, ya contiene un poco de proteina y grasas saludables asi que es un desayuno completo. Sin embargo, si haces ejercicio por las mañanas, tal vez quieras agregar un poco mas de proteina en forma de proteina en polvo o 2 cucharadas de hemp, o acompañarla con unos huevos revueltos o un pedazo de carne para convertirla en un desayuno proteico. Si quieres mantenerte satisfecha por un periodo mas largo de tiempo o si la vas a consumir después de hacer ejercicio, te recomiendo que le agregues proteina baja en carbohidratos.
Y lo mejor de todo es que la puedes preparar con anticipación para tener un desayuno listo y rápido por las mañanas. En realidad es super deliciosa cuando está fria, pero si deseas un desayuno caliente, lo único que tienes que hacer es meterla al microondas por unos segundos.
Usa esta receta en tus dias altos en carbohidratos.
INGREDIENTES (1 porción)
1/2 taza avena sin cocer (NO INSTANTANEA. Escoge avena entera sin saborizantes.)1 cucharada de chia1 cucharada de semillas de hemp2 cucharadas de jarabe de arce1 pizca de sal marina1/2 taza leche de almendras sin endulzar o un poquito mas si te gusta menos espesa1/4 taza fresas en trozos1/4 taza arándanos1 cucharada de mantequilla de almendras (o crema de cacahuate) o 2 cucharadas de almendras picadas1 cucharada de coco rallado sin endulzar*1 medida de proteina en polvo baja en carbohidratos (opcional) o 2 cucharadas de semillas de hemp
Â
INSTRUCCIONES
1. Combinar la avena, chia, semillas de hemp, leche de almendras, jarabe de arce, y pizca de sal en un recipiente hondo como un vaso o plato para cereal.2. Agregar encima la fruta, el coco rallado, y la mantequilla de almendras (o crema de cacahuate) o almendras picadas. Si deseas, puedes substituir las fresas y arándanos por otro tipo de fruta como plátanos, kiwi, manzana, duraznos, etc.3. Tapa y refrigera durante la noche.4. Disfruta en la mañana como un desayuno frio o puedes meterla al microondas por unos cuantos segundos si prefieres tu avena caliente.OPCIONAL – Agrega una medida de proteina en polvo o 2 cucharadas extras de semillas de hemp en el paso #1 o acompáñala con 2 huevos revueltos si deseas un desayuno protéico para antes/despues de una sesion de ejercicio.Â
Â
Â